Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

2022 En 2022, Rubí se sumó un año más al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una programación de actividades dirigida a toda la población. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

2022

En 2022, Rubí se sumó un año más al Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una programación de actividades dirigida a toda la población.

Se llevaron a cabo una decena de propuestas impulsadas conjuntamente por el Ayuntamiento, las entidades y los servicios del ámbito de la diversidad funcional que buscaban dar visibilidad a las personas con discapacidad, aumentar su conocimiento y compartir sus reivindicaciones.

La conmemoración se celebró bajo el lema Lo necesario para algunas personas puede ser útil para todos, una frase escogida por las propias entidades y servicios que evidencia que todo aquello que a veces vemos como una demanda exclusiva de lectivo es en realidad una medida que beneficia a todo el mundo.

La programación se inició con la charla Yo también quiero sexo! Las relaciones sexo-afectivas de las personas con diversidad funcional, seguida de una mesa redonda formada por personas con diversidad funcional sobre recursos para el desarrollo de mi sexo-afectividad.

La Fundación AVAN, la Llar Ca n'Alzamora y CDIAP-DAPSI Rubí realizaron jornadas de puertas abiertas. Por parte de la Asociación DAUS, se inauguró la exposición Ocio y diversidad funcional.

La programación también incluyó la presentación de la Guía para la pequeña infancia con discapacidad y sus familias, continuando con la charla sobre el Decreto 150/2017, de 17 de octubre, de la atención educativa al alumnado en el marco de un sistema educativo inclusivo.

Asimismo, se ofreció una sesión de cine infantil con medidas de accesibilidad cognitiva y, posteriormente, una sesión de cine para adultos, con el objetivo de fomentar la sensibilización.

Coincidiendo con el día de la conmemoración, el 3 de diciembre, por la mañana y con la colaboración de Rubí d'Arrel, se llevó a cabo una caminata inclusiva por el entorno de Rubí. Por la tarde, la programación se cerró con la fiesta de clausura, en la que hubo puestos informativos de las entidades y servicios del ámbito de la diversidad funcional. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ofreció el discurso en conmemoración del día, que dio paso a la lectura del manifiesto, creado por las entidades y servicios del ámbito de la diversidad funcional de Rubí. La fiesta finalizó con el espectáculo de danza integrada de la compañía Liant la Troca: SIN CON-TAC-TO.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0