Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en el Escardívol Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este jueves las 18 h y, posteriormente, protagonizarán una colorida cabalgata por varias calles de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos en el Escardívol

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este jueves las 18 h y, posteriormente, protagonizarán una colorida cabalgata por varias calles de la ciudad

La última cabalgata tuvo lugar en 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La última cabalgata tuvo lugar en 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí ya lo tiene todo listo para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que tendrá lugar este jueves 5 de enero a partir de las 18 h. Después de dos años marcados por la pandemia, el acto de bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar volverá al emplazamiento tradicional del Escardívol e irá seguido de la esperada cabalgata por varias calles de la ciudad.

Desde las 16.30 h, la Cartera Real ya estará en el Escardívol para recoger las últimas cartas de los niños rubinenses, acompañada de un grupo de animación que hará más entretenida la espera. También está previsto el reparto de chocolate caliente a partir de las 17 h.

Sobre las 18 h, se iniciará el acto de bienvenida de Sus Majestades, encabezado como siempre por el Mago Rubisenc y su ayudante Melquíades, y con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de un grupo de niños y niñas de la ciudad seleccionados por sorteo. Como siempre, se pedirá a todos los niños y niñas asistentes que ayuden a guiar el camino de los Reyes hasta la ciudad, pronunciando las habituales palabras mágicas. Una vez llegados los tres de Oriente, la alcaldesa se encargará de entregarles las llaves de la ciudad, imprescindibles para acceder a todas las casas y dejar los regalos durante la noche.

La cabalgata se iniciará alrededor de las 18.30 h y seguirá el siguiente itinerario: c. Joaquim Blume, c. Cadmo, c. Prat de la Riba, c. Rafael Casanova, ps. Francesc Macià, av. Barcelona, rbleta. Joan Miró, ps. Las Torres, av. Can Cabanyes, ps. Ferrocarril, c. Monturiol, c. Verge de Fàtima, c. Tres d'Abril, ctra. Sant Cugat, c. Joan Maragall, c. Bartrina, c. Lluís Ribas, c. Cervantes, av. Barcelona, ps. Francesc Macià, c. Montserrat y pl. Doctor Guardiet. Estará integrada por siete carrozas, tres de ellas renovadas este año, y contará con la participación de una decena de compañías de animación artística, algunas de ellas internacionales, así como de diversas entidades educativas y culturales de la ciudad, que año tras año se implican en el evento bajo la coordinación de la Comisión de Reyes.

Por motivos de seguridad, los caramelos se repartirán únicamente desde la última carroza y a partir de la plaza Catalunya, y serán sin gluten ni alérgenos y con un envoltorio reciclable.

Está previsto que el recorrido finalice alrededor de las 21 h en la plaza Doctor Guardiet, donde los Reyes harán la tradicional adoración al pesebre viviente de la Escuela Regina Carmeli.

Tanto la llegada de los Reyes como la posterior cabalgata se podrán seguir en directo por la emisora municipal Ràdio Rubí en el marco de un programa especial que tendrá lugar de 17 a 21 h.

     

Nuevo tramo para personas con diversidad funcional

Con el objetivo de acercar la experiencia de la cabalgata a todos los niños y niñas de Rubí, este año se habilitará un tramo de especial accesibilidad y visibilidad en la rambleta de Joan Miró. Esta parte del itinerario será de uso preferente para personas con diversidad funcional y sus acompañantes.

No será necesaria reserva previa pero habrá control de acceso. En este espacio podrán entrar, acompañadas de dos personas adultas como máximo, aquellas personas con una discapacidad superior al 33% que lo acrediten mediante:

  • Certificado de reconocimiento de la discapacidad
  • Tarjeta acreditativa de discapacidad

Además, como ya es habitual, el acto de llegada de los Reyes Magos contará con la participación de una intérprete de lengua de signos para que las personas con dificultades auditivas puedan seguirlo sin problemas.