Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso vuelve a la rambla del Ferrocarril La propuesta que se celebrará los días 13, 14, 15 de mayo maridará degustaciones de cerveza, catas gastronómicas y música en directo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Feria de la Cerveza Artesana y el Queso vuelve a la rambla del Ferrocarril

La propuesta que se celebrará los días 13, 14, 15 de mayo maridará degustaciones de cerveza, catas gastronómicas y música en directo

La alcaldesa y el concejal durante la rueda de prensa de la feria (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y el concejal durante la rueda de prensa de la feria (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí celebrará el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo la séptima edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso en la rambla del Ferrocarril. La cita contará con la presencia de 17 productores de cerveza artesana y 6 puestos de quesos. La oferta gastronómica se complementará con nueve foodtrucks y cinco paradas de alimentación. " Esta es una de las ferias que más nos han pedido volver a hacer y la recuperamos con más ganas que nunca para volver a ofrecer un maridaje de cerveza, queso y música con esencia rubinense ", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

La Feria se podrá visitar el viernes 13 de mayo de 18 a 01 h, el sábado 14 de mayo de 12 a 01 hy el domingo 15 de 12 a 21 h. Los visitantes encontrarán, además de las paradas de cerveza y queso, un espacio de juego libre infantil y atracciones para los más pequeños. Cada tarde, DJ locales ofrecerán sesiones musicales y cada jornada ofrecerá también conciertos de los que tres son también de grupos de la ciudad: Soulgarden (viernes a las 21 h), Blue Funky Mamma (sábado a las 12.30 h) y Soak in bleach (sábado) 20 h). “ La feria reproduce el modelo de éxito de otras propuestas de la ciudad: música local, propuestas gastronómicas de calidad, complicidad con el sector comercial; una vertiente familiar de día y una parte más festiva al anochecer ”, ha descrito el concejal de Comercio y Promoción Cultural, Moisés Rodríguez Cantón.

En esta edición, la feria tendrá una relación más estrecha que el mail con los comercios y la restauración de la ciudad. Del 9 al 15 de mayo, la clientela que compre cerveza artesana por más de 10 euros en Bodega Rosàs y Vinalium, recibirá un vale que podrá canjear en la Fira por un vaso oficial. Casi todas las tocinerías y charcuterías de la ciudad se han sumado también a la iniciativa y repartirán vales para obtener el vaso oficial de la Feria por cada compra superior a 10 euros en quesos. Se han añadido a la promoción todas las tocinerías y charcuterías del Mercado Municipal y el 90% de los establecimientos de este sector de la ciudad. Por último, algunos restauradores locales ofrecerán también un menú especial con motivo de la Feria que incorporará un plato o un postre con cerveza o queso y permitirá también conseguir un vaso oficial. Artesana, Restaurante Gómez, Bar Galicia, Bar Manel y Kubic son algunos de los establecimientos que ya se han adherido a la propuesta.

" Con esta feria también abrimos en el camino de las fiestas de barrio, de las propuestas de entidades que nos irán ofreciendo actividad de calle casi cada fin de semana hasta el gran evento que será la Fiesta Mayor de Sant Pere ", ha concluido el alcaldesa.

16 productores de cerveza artesana

Los 16 cerveceros que estarán en la feria son: Bertus (Rubí), 27 Club Brewery (Badalona), La Estupenda (Sant Cugat del Vallès), Juguetes Perdidos (Argentina); Engorile (Montornés del Vallés), La Canetenca (Canet de Mar), Florestina (La Floresta), Jabalíes (Sant Cugat del Vallés), Synera (Arenys de Mar), La Cervecera del Poblenou (Barcelona), Sombrero (Barcelona), La Masovera (Tremp), Quer (Berga), Ebrewine (Horta de Sant Joan), +Malta (Malta) y Comic Beer (Cardedeu)