Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La diagnosis del nuevo Plan Local de Juventud culmina el sábado con una jornada participativa El encuentro presencial tendrá lugar en Torre Bassas de 10 a 13 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La diagnosis del nuevo Plan Local de Juventud culmina el sábado con una jornada participativa

El encuentro presencial tendrá lugar en Torre Bassas de 10 a 13 h

La fase de diagnosis recoge las opiniones de las personas jóvenes del municipio de entre 12 y 29 años (foto: Ajuntament de Rubí).
La fase de diagnosis recoge las opiniones de las personas jóvenes del municipio de entre 12 y 29 años (foto: Ajuntament de Rubí)

La fase de diagnosis de la elaboración del Plan Local de Juventud culmina el sábado 12 de noviembre con una jornada participativa en el Espai Jove Torre Bassas. Durante el encuentro, los y las jóvenes asistirán a una presentación de los principales datos de la diagnosis y podrán participar en diversas dinámicas de trabajo para aportar nuevas propuestas en diferentes ámbitos. La jornada terminará con un plenario final para poner en común todas las propuestas recogidas. La sesión participativa presencial tendrá lugar de 10 a 13 hy se recomienda la inscripción previa en el correo electrónico nst@ajrubi.cat .

Después de trabajar técnicamente la viabilidad de todas las aportaciones, se hará un retorno a los y las jóvenes previo a la votación del documento definitivo en el Pleno municipal.

El Plan Local de Juventud 2022 – 2025 será el documento marco de las líneas de trabajo del Ayuntamiento de Rubí en materia de juventud hasta 2025. Actualmente, está en vigor prorrogado el texto correspondiente al período 2018 – 2021. El Plan es un instrumento resultado de un proceso estratégico dirigido a facilitar una intervención transformadora con jóvenes ya medio y largo plazo. Es, por tanto, una herramienta de planificación estratégica de las políticas locales de juventud.

La elaboración del nuevo documento, que se trabaja con la Fundació Ferrer i Guardia, tiene cuatro fases: diagnosis, diseño, implementación y evaluación. La fase de diagnosis recoge las opiniones de las personas jóvenes del municipio entre 12 y 29 años. A través de una encuesta, se ha preguntado a los y las jóvenes por su nivel de conocimiento de los equipamientos municipales y sus hábitos de salud, ocio y movilidad, entre otros. El proceso ha obtenido más de 450 encuestas completadas.

Una vez cerrada esta primera fase del proceso, se iniciará el diseño de las acciones que deben dar respuesta a las necesidades y potencialidades expresadas durante el diagnóstico.

Objetivos de Desarrollo sostenible