Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento ejecutará un nuevo Plan de asfaltado en diferentes calles del casco urbano Las obras arrancarán esta próxima semana en el paseo de la Riera y en la calle Pastora y comportarán algunas afectaciones viarias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento ejecutará un nuevo Plan de asfaltado en diferentes calles del casco urbano

Las obras arrancarán esta próxima semana en el paseo de la Riera y en la calle Pastora y comportarán algunas afectaciones viarias

Uno de los primeros puntos donde se actuará es en el paseo de la Riera (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Uno de los primeros puntos donde se actuará es en el paseo de la Riera (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Este mes de febrero, el Ayuntamiento de Rubí activa el plan de asfaltado en el casco urbano, un proyecto ambicioso que pretende complementar la transformación y mejora de la ciudad. Este plan, dotado con unos 450.000 euros, permitirá renovar y reforzar el asfalto de calles del casco urbano en el que se observa un deterioro por el paso de tráfico rodado.

Las calles donde se intervendrá son el paseo de la Riera, la calle Pastora, la calle Pau Claris, la calle Edison, la calle Berguedà, la calle Víctor Balaguer y la calle Lumière.

Renovar el asfalto de una calle conlleva algunas afectaciones viarias muy puntuales que desde el Consistorio se intentarán minimizar. En todos los casos se habilitarán pasos y accesos alternativos para que el vecindario pueda acceder tanto a las viviendas, como a los comercios y aparcamientos de las calles afectadas con la máxima seguridad posible.

El lunes 20 de febrero, las tareas se iniciarán en el paseo de la Riera, que durante unos 10 días aproximadamente quedará cortado al tráfico puntualmente en el tramo comprendido entre la calle Pont y la avenida Castellbisbal. Como itinerario alternativo, se propone que los vehículos se desvíen por la avenida Can Sucarrats.

El miércoles 22 será el turno de la calle Pastora. Mientras duren los trabajos, los vehículos tendrán que desviarse provisionalmente por las calles Lleida y Madrid.

El resto de intervenciones, es decir, las calles Pau Claris, Edison, Berguedà, Víctor Balaguer y Lumière, se irán ejecutando de forma sucesiva.

Objetivos de Desarrollo sostenible