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El Ayuntamiento de Rubí modifica algunos colegios electorales por los comicios del 14 de febrero Los cambios de ubicación responden a la necesidad de encontrar instalaciones suficientemente amplías para garantizar la distancia entre personas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí modifica algunos colegios electorales por los comicios del 14 de febrero

Los cambios de ubicación responden a la necesidad de encontrar instalaciones suficientemente amplías para garantizar la distancia entre personas

El servicio de procesos electorales del consistorio ha valorado los colegios electorales de los últimos comicios para determinar si eran bastante espaciosos. (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El servicio de procesos electorales del consistorio ha valorado los colegios electorales de los últimos comicios para determinar si eran bastante espaciosos. (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí cambia algunos colegios electorales para garantizar que la ciudadanía que opte por votar de manera presencial en las elecciones del 14 de febrero al Parlamento de Catalunya pueda hacerlo con seguridad. Los cambios de ubicación responden a la necesidad de encontrar instalaciones donde se pueda garantizar la distancia entre personas y con mejores accesos que permitan el cumplimiento de las medidas sanitarias. El servicio de procesos electorales del consistorio ha valorado los colegios electorales de los últimos comicios para determinar si eran suficientemente espaciosos. En función de esta valoración, hay colegios que cambian de ubicación y hay otros donde se varía la localización de las mesas. Se ha tenido en cuenta que los cambios propuestos se consoliden como espacios de votación para próximas convocatorias y se han buscado ubicaciones que no supongan un gran cambio para la ciudadanía, próximos al colegio habitual de cada elector.

Así, las dos mesas que estaban situadas en el Ateneo Municipal (c. Xile, 1) que corresponden al distrito 4, sección 8, las dos mesas de la Residencia Casal de las Personas Mayores (c. Lepanto, 31) que corresponden al distrito 4, sección 9; las tres mesas que estaban situadas en el Centro Cívico de Can Oriol (c. Soria,19) que corresponden al distrito 4, secciones 14 y 25; y las dos mesas que estaban situadas en la Torre Bassas (C Sant Muç,1) que corresponden al distrito 4, sección 19;  estarán ubicadas en el Instituto La Serreta (c. Lepanto,1).

Las personas que hasta ahora votaban en la escuela infantil Bruna (c. Calderón de la Barca, 4) del distrito 4, secciones 11 y 12; y las personas que depositaban el voto en las 3 mesas situadas en la Asociación de Vecinos la Plana de Can Bertran (c. General Castaños, 2) que corresponden al distrito 4, secciones 13 y 24; el 14 de febrero se tendrán que dirigir a la biblioteca Mestre Martí Tauler (c. Aribau, 5) para votar.

En el edificio Ressò ( Avda, Can Tapis, 91-93), habrá dos mesas que anteriormente estaban situadas en la escuela infantil Sol, Solet (c. Joaquim Blume, 28) y que corresponden al Diseminado dentro del distrito 2, sección 1. En la escuela infanti Sol, Solet continuará ubicada una mesa que corresponde al núcleo del distrito 2, sección 1.

En la escuela 25 de Septiembre (Pasaje Marconi, 2-14), estarán ubicadas las seis mesas que hasta ahora había en el Centro de Salud Comunitaria (c. Pitágoras, 4) correspondientes al distrito 3, secciones 5, 6 y 7. Las dos mesas que ya había en este colegio, correspondientes al distrito 3, sección 8, se mantienen. La entrada en el colegio electoral se hará por la pista, situada al lateral del edificio principal.

Los vecinos y vecinas que hasta ahora votaban en las dos mesas del Centro Cívico de Can Fatjó (Avda. Catellbisbal, 31) que corresponden al distrito 1, sección 2 o en las tres mesas situadas en la escuela infantil Sol, Solet (c. Joaquim Blume, 28) que corresponden al distrito 2, sección 4; podrán votar en el Instituto Duc de Montblanc (Avda. Can fatjó, 134 – 138).

Finalmente, la ciudadanía que vote en la escuela Rivo Rubeo (distrito 1, sección 4) tendrá que entrar por la pista del centro situada en la calle de la Pau, 4.

El número total de mesas de estos comicios también se ha ampliado hasta las 89, cuatro más que en anteriores convocatorias, para aligerar el número de electores en algunos colegios electorales. Los y las rubinenses pueden consultar cuál es su colegio y mesa electoral en la web municipal.

El sorteo para conocer las personas que tendrán que formar parte de las mesas electorales tendrá lugar el 19 de enero, en el marco de un pleno extraordinario.

Durante la jornada electoral, habrá que estar especialmente atento al cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a la Covid-19: respetar la distancia de seguridad, llevar mascarilla y lavarse las manos de manera continuada. Las personas que opten para votar por correo lo pueden solicitar hasta el 4 de febrero.