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El consistorio promueve un sistema de vales de compra para inyectar más de 200.000 euros al comercio de proximidad Se emitirán 10.000 vales de 10 euros y 20.200 vales de 5 euros que la ciudadanía podrá adquirir por la mitad de su valor https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio promueve un sistema de vales de compra para inyectar más de 200.000 euros al comercio de proximidad

Se emitirán 10.000 vales de 10 euros y 20.200 vales de 5 euros que la ciudadanía podrá adquirir por la mitad de su valor

La alcaldesa y el resposanble de la Cámara han explicado la iniciativa (Foto: Ayuntamiento/Lali Puig).
La alcaldesa y el resposanble de la Cámara han explicado la iniciativa (Foto: Ayuntamiento/Lali Puig)

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un sistema de vales descuento para promover el consumo en el comercio de la ciudad. La iniciativa tiene un doble objetivo ‘apoyar a los comerciantes de la ciudad y exar una mano a las familias en el momento de hacer sus compras de Navidad’ ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante la presentación de la iniciativa este miércoles por la mañana. Se trata de un sistema de vales de compra que permitirán por un lado una inyección de 201.000 euros al comercio local y de el otro, que los y las rubinenses puedan adquirir productos con descuento. La propuesta se materializará a través de un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Terrassa dotado con 100.500 €.
Los vales se podrán adquirir a través de la plataforma telemática ‘Rubí se lo vale’, que se pondrá en marcha próximamente. Se emitirán 10.000 vales por valor 10 euros y 20.200 vales por valor 5 euros. Cada vale se financiará al 50%, entre el consumidor y el consistorio. Así, un vale de 10 euros, costará 5 euros al consumidor que lo podrá gastar en las tiendas adheridas a la propuesta. De este modo, el comercio obtiene un compra por valor de 10 euros y el ciudadano un descuento de 5 euros. “Las fiestas de Navidad son siempre la campaña comercial más importante del año, por detrás de las rebajas. Este año, además, llegan en un momento complicado por el comercio que sufre las consecuencias del cierre durante el primer estado de alarma. Y que encara ahora, trabaja con restricciones de aforo”, ha señalado la alcaldesa.

De su lado el presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Ramon Talamàs Jofresa, ha puesto de relieve el efecto multiplicador y de identificación con la ciudad que promueve la campaña.

En una primera fase de la propuesta, desde el 25 de noviembre al 4 diciembre, los comerciantes que quieran formar parte se podrán de dar de alta en la plataforma telemática. Desde el 1 diciembre y hasta el 4 de enero, la ciudadanía podrá comprar los vales que podrá gastar entre el 5 de diciembre y el 5 de enero en las tiendas adheridas.

La propuesta se enmarca en las medidas de apoyo al comercio de proximidad para hacer frente a las consecuencias económicas de la Covid -19 y se suma a la exención de la tasa de terrazas por el año próximo y a la línea de subvenciones 2020 para el comercio urbano, la hostelería y los servicios de proximidad afectados por la Covid-19.