Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ayuntamiento y vecinos de Sant Jordi Parc acuerdan la futura ubicación de vivienda dotacional en el barrio El acuerdo se ha tomado en una reunión mantenida esta semana, en la que se ha confirmado la ampliación del aparcamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ayuntamiento y vecinos de Sant Jordi Parc acuerdan la futura ubicación de vivienda dotacional en el barrio

El acuerdo se ha tomado en una reunión mantenida esta semana, en la que se ha confirmado la ampliación del aparcamiento

El solar está ubicado en la av. Castellbisbal, 78 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El solar está ubicado en la av. Castellbisbal, 78 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el vecindario de Sant Jordi Parc han consensuado la ubicación de viviendas dotacionales en el barrio, en el marco de una reunión a la que también han asistido miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales. De las dos posibles ubicaciones planteadas por el Consistorio, se ha escogido finalmente el solar situado a la altura del número 78 de la avenida Castellbisbal.

La propuesta planteada por el Ayuntamiento recoge un techo máximo para alojamiento dotacional de 1.600 m 2, con una altura máxima de cuatro plantas. Además, posibilita la edificación de equipamientos de uso cultural, sanitario, asistencial, deportivo o residencial para la tercera edad ─la tipología concreta tendrá en cuenta la opinión del vecindario─ con un techo máximo de 821 m2 distribuidos en una única planta baja. La voluntad es destinar estas viviendas dotacionales a jóvenes de hasta 35 años y que se reserve uno o dos pisos en planta baja para personas con movilidad reducida.

Por el contrario, se ha desestimado la otra ubicación que planteaba el Consistorio: un solar situado entre la avenida Castellbisbal y el pasaje Topazi. Este solar, de acuerdo con el vecindario, se incorporará a la programación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), que acabará definiendo su uso final.

Durante la reunión, también se ha confirmado la ampliación del aparcamiento, una demanda del vecindario del barrio.