Usted está aquí: Inicio / Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuál es el horario de la Biblioteca?
    Puede consultar los horarios de la biblioteca en la página principal "Biblioteca Mestre Martí Tauler" apartado "Horarios".

  •  ¿Qué servicios hay?

  • ¿Tengo que pagar para hacerme socio y utilizar la Biblioteca?
    La realización del carné de socio así como la mayoría de servicios de la biblioteca son gratuitos con excepción del servicio de fotocopias y la impresión de documentos del servicio de Internet.

  • ¿Puedo usar el carné de otra persona en su nombre?
    El carné de la biblioteca es personal e intransferible. Sólo en casos especiales y con autorización previa de la persona interesada, el carné podrá ser utilizado por otra persona.

  • ¿Qué debería hacer si pierdo o me roban el carné?
    Se debe comunicar a la Biblioteca para darlo de baja y haceros en uno nuevo. Si solicita un duplicado del carné de biblioteca deberá abonar 1 €. Están exentos de este pago las personas a las que les hayan robado el carnet y lleven la denuncia correspondiente.

  • ¿Qué pasa si un usuario tarda en devolver un documento?
    El usuario que no devuelve un documento prestado dentro del plazo establecido queda penalizado con un punto por día y libro. Cuando llegue a los cincuenta puntos de penalización quedará excluido del servicio de préstamo durante 15 días.

  • ¿He perdido/roto el libro que cogí en préstamo. ¿Qué debo hacer?
    Debe reponer la pérdida del libro con un ejemplar nuevo o con uno de características similares que le indicarán los bibliotecarios. En caso de robo, lleve la denuncia a la Biblioteca.

  • ¿Tengo que devolver los libros (u otro material) en la Biblioteca donde los he cogido?
    Si ha cogido material en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, puede devolverlo allí mismo durante el horario de apertura o en el buzón de 24 horas. Si devuelve libros de otra biblioteca de la Xarxa de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona tendrá que pagar el precio estipulado por tasa pública de préstamo interbibliotecario.

  • ¿Cuántas veces puedo renovar un documento?
    Un documento se puede renovar hasta tres veces si no hay una reserva de otro usuario y si no se ha excedido en la fecha de retorno.
  • ¿Puedo solicitar libros de otras bibliotecas?
    Mediante el préstamo interbibliotecario podrá pedir libros de otras bibliotecas públicas de Cataluña, con un coste de 1,50 € en concepto de tasa. Cuando el libro llegue a la Biblioteca, le llamaremos por teléfono o recibirá un correo electrónico para que pase a recogerlo antes de 7 días. Si supera este periodo de 7 días el volveremos a la biblioteca de origen.

  • ¿Puedo usar mi dispositivo USB en el servicio de Internet?
    Sí. Puede utilizar el USB para grabar desde el servicio de Internet de la Biblioteca.

  • ¿Hay servicio de Wi-Fi? ¿Cómo se puede utilizar?
    Sí. Los usuarios puede conectarse a Internet, gratuitamente, desde cualquier dispositivo móvil (portátil, PDA, smartphone, etc.). Únicamente es necesario el carné de usuario y el PIN, que le facilitarán en el momento de hacerse socio de cualquier biblioteca.

  • ¿La Biblioteca dispone de aulas de estudio o de trabajo?
    La Biblioteca dispone de dos salas de estudio en la tercera planta, una sala de Trabajo en grupo en la segunda planta, y en periodo de exámenes, la planta baja se convierte en sala de estudio.

  • ¿Cómo puedo recibir información de las próximas actividades de todas las bibliotecas de la ciudad?
    Sólo tiene que enviar un correo electrónico a pidiendo y dándonos el consentimiento para poder enviarle el boletín con las actividades culturales mensuales.

  • ¿Puedo hacer fotocopias e imprimir en la Biblioteca?
    Puede hacer fotocopias e imprimir desde los ordenadores que tenemos disponibles para los usuarios. Los precios son los siguientes
    • Impresiones de hojas en blanco y negro, por unidad DIN A4: € 0,10
    • Impresiones de hojas en color, por unidad DIN A4: 0,40 €
    • Fotocopias en blanco y negro, por unidad DIN A4: € 0,15
  • Compartir