Usted está aquí: Inicio / Actividades / Voluntariado

Voluntariado

Xprsa'tEl movimiento de voluntariado ha conseguido una gran dimensión en todo el mundo y se calcula que en España hay más de cuatro millones de voluntarios organizados, 700.000 de ellos son voluntarios organizados de Cataluña.

El voluntariado existe en muchos sectores diferentes y convoca especialmente a gente joven pero también a personas adultas y, cada vez más, a jubilados que quieren prestar un servicio a la sociedad ocupando su tiempo disponible. En este sentido la Biblioteca Mestre Martí Tauler fomenta el voluntariado poniendo al alcance de un amplio sector de la población de Rubí su programa, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes e incluyendo a las personas adultas y de la tercera edad.

Programas de Voluntariado que están en marcha actualmente en la Biblioteca:

LECXIT
LECXIT es un programa que tiene por objetivo incrementar el éxito educativo de los niños a través del trabajo para la mejora de su comprensión lectora. La clave de LECXIT está en trabajar de forma lúdica y amena gracias al voluntariado y la implicación del entorno de los niños y niñas que participan en el programa.

APRENEM
Aprenem es un programa de aprendizaje de lenguas en base al intercambio lingüístico y al bajo coste total: participar es gratuito! Las inscripciones están abiertas todo el año.

PAREJAS TIC
Parejas TIC es un programa que tiene por objetivo hacer participar a los jóvenes de su comunidad y formar personas adultas y personas mayores en el uso de las TIC, al tiempo que fortalece los vínculos intergeneracionales y fomenta la inclusión social.
La actividad principal consiste en encuentros semanales de una hora y media o dos de duración, en las que los jóvenes facilitan un acompañamiento a las personas que estén interesadas en el aprendizaje de las competencias digitales.
Esta es una iniciativa  la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler vinculada al servicio comunitario de los IES de Rubí.

XPRSA'T!
Los martes en la Biblioteca se harán encuentros de intercambio del banco de conocimientos.
Si eres muy bueno en alguna actividad, disciplina o afición, tienes capacidad de transmitir y te apetece divulgar tus saberes, ponemos a tu disposición las instalaciones para que vengas y nos los cuentes.
Comparte tus conocimientos, propone tu tema, coopera con la biblioteca!

  • Compartir