Usted está aquí: Inicio / Actividades / Hora del Cuento

Hora del Cuento

HCpetitslectors

La Hora del cuento es una actividad gratuita dirigida al público infantil que cautiva a los niños y los empuja hacia nuevas curiosidades, contribuyendo así a su desarrollo.
Narradores profesionales animan los niños con su voz y en ocasiones acompañados de títeres, escenificaciones o música.

A lo largo del tiempo la hora del cuento se ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios de la biblioteca, es por este motivo que el abanico de horas del cuento se ha ido diversificando.

NPL (Nascuts per Llegir, hora del cuento de 0 a 3 años)
Nascuts per Llegir es un proyecto que tiene como objetivo promover el gusto por la lectura desde el primer mes de vida, favoreciendo la creación de un vínculo afectivo entre padres e hijos a partir del libro. Las sesiones se hacen un sábado al mes y es imprescindible inscribirse previamente. Para más información consultar la agenda de programación.

Hora del Cuento para niños y niñas de 1 a 4 años
Compartir la experiencia de leer un cuento con nuestros hijos es una valiosa actividad para iniciarlos en la creatividad de la lengua. Los personajes de los cuentos enseñan a los niños los valores, las emociones, los roles sociales, las experiencias cotidianas y todo lo que, a menudo, es difícil de contarlos. Las sesiones se hacen un martes al mes y es imprescindible inscribirse previamente. Para más información consultar la agenda de programación.

Hora del Cuento para niños y niñas de 4 a 7 años
La hora del cuento para esta edad es un espacio en el que el niño toma el protagonismo, y junto con la imaginación comienza a conocer el mundo de los adultos. Las sesiones se hacen un miércoles al mes. Para más información consultar la agenda de programación.

Story Time: Hora del Cuento en inglés para niños y niñas de 1 a 7 años
En esta hora del cuento interpretan cuentos pensados y desarrollados por el equipo pedagógico para ofrecer a los pequeños unas historias divertidas y de fácil comprensión que permiten la interacción entre los actores y el «pequeño» público. Por medio de los cuentos aprenden el inglés de manera natural y divertida. Las sesiones se realizan los sábados, a cargo de Kids&Us y la British House de Rubí. Para más información consultar la agenda de programación.

Arts & Crafts para niños y niñas de 1 a 7 años
El aprendizaje de idiomas no se limita a las clases de la escuela. Por el contrario, entendemos que los idiomas son algo vivo que hay que practicar dentro y fuera del aula. Aquí puedes disfrutar de las mejores historias infantiles en inglés.

En los talleres de manualidades en inglés, los niños aprenden de manera natural y mediante las artes y los oficios un nuevo lenguaje. Las sesiones se realizan los sábados, a cargo de la British House  de Rubí. Para más información consultar la agenda de programación.

  • Compartir