Usted está aquí: Inicio / Ayuntamiento / Sala de prensa / Notas de prensa / El bailarín rubinense Santiago Granizal y la actriz Rossy de Palma serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí

El bailarín rubinense Santiago Granizal y la actriz Rossy de Palma serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado una programación festiva formada por cerca de 200 actividades dirigidas a todos los públicos
Publicat el: 12/06/2018
El bailarín rubinense Santiago Granizal y la actriz Rossy de Palma serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí

Moisés Rodríguez, Ana María Martínez y Santiago Granizal, mostrando el cartel de la Fiesta Mayor 2018 (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha desvelado este martes que los pregoneros de la Fiesta Mayor 2018 serán el bailarín y actor rubinense Santiago Granizal y la actriz Rossy de Palma. Tras su paso por el programa televisivo Bailando con las estrellas, la pareja de artistas será la encargada de subir al balcón del Ayuntamiento el próximo 28 de junio para dar el pistoletazo de salida a la fiesta grande de la ciudad.

La alcaldesa ha declarado que "nos hace una doble ilusión porque, por un lado, Rossy de Palma es historia del cine español, una actriz de renombre internacional, 'chica Almodóvar' y musa de grandes marcas de moda; pero también nos hace mucha ilusión porque es la oportunidad que tenemos como ciudad de rendir homenaje a una persona que con muchos esfuerzos ha llegado donde está".

Santiago Granizal, de origen uruguayo, llegó a Rubí hace diez años. Comenzó trabajando en la Escuela Ca n'Alzamora, con la que aún colabora, y desde hace cinco años regenta su propia escuela de baile. Su trayectoria artística está llena de éxitos, que incluyen varios campeonatos del mundo y de Europa de baile latino. "A veces nacemos en una parte del mundo pero nuestro sueño está en otra. Y lo que he encontrado en Rubí es esto, mi sueño, el sentirme realizado, el calor de la gente que te dice que te quiere y que le gusta lo que haces [...]. Me hace muchísima ilusión que me llamen rubinense", ha argumentado el bailarín.

200 actividades para toda la familia
La programación de la Fiesta Mayor 2018 incluye cerca de 200 actividades que se estructuran principalmente en torno a las entidades locales, "verdadera alma de la fiesta y de todo lo que se organiza en la ciudad", tal como ha subrayado la alcaldesa. Se trata de una propuesta diversa en la que confluyen tradición y modernidad, una oferta musical ecléctica y de calidad de la mano del Rubí Random Music Festival, y una clara vocación de llegar a todos los públicos posibles, con especial atención a la infancia.

Entre las novedades de esta edición destacan un mayor aprovechamiento del Escardívol, que este año acogerá actividades deportivas en horario matinal; el protagonismo de la conmemoración del centenario del ferrocarril, con una exposición en el Espacio Expositivo Antiga Estació y actividades relacionadas con esta temática dentro del mercado de Fiesta Mayor; la consolidación de la Rambla del Ferrocarril como centro de referencia de las actividades familiares y la incorporación en este espacio de un vermut musical dirigido a los padres y madres (1 de julio); un nuevo correaigua a cargo de la entidad Les Anades d'Olla (30 de junio); una noche de cantautoras en el Ateneu, con Andrea Mir y Carolina Alabau (30 de junio); y la programación de visitas guiadas al reloj del Ayuntamiento.

Todas estas novedades completan un programa que vuelve a tener entre sus principales puntos de interés actividades tan tradicionales como el Ball de Gitanes al Carrer ─que suma ya 36 ediciones─, el Encuentro de Gegants, la Baixada d'Andròmines, los correfocs o las actuaciones de las casas regionales, y otras más recientes pero de éxito contrastado como el Holi Dolly Rubí Festival, que se celebrará el viernes 29 de junio a las 19 h en el Escardívol.

El concejal de Cultura también ha destacado el ciclo de actividades de circo del Celler, donde "la gente ha encontrado un espacio con una programación de muchísima calidad [...] y un poco alejado del gran corredor del Centro"; espectáculos como la actuación del Mag Lari en La Sala (30 de junio); propuestas tan consolidadas como las Jornadas de Jazz; o las actividades para jóvenes de la plaza de Salvador Allende, que este año volverán a incluir unos divertidos y a la vez reivindicativos Olímpic Gais (28 de junio).

La alcaldesa ha resumido que "es una programación a la altura de la ciudad que tenemos, una ciudad viva, rica y dinámica, que quiere ponerse de largo para compartir con todos la alegría de su fiesta grande".

Una fiesta para todos
Para que toda la ciudadanía sin excepción pueda disfrutar al máximo de la Fiesta Mayor, este año volverán a reservarse espacios para personas con movilidad reducida en el Escardívol, el Anfiteatro del parque del Castell y el Teatro Municipal La Sala.

La alcaldesa también ha confirmado que se incidirá nuevamente en la necesidad de una Fiesta Mayor libre de violencias machistas. Así, se instalará un punto de información en el Escardívol los días 28, 29 y 30 de junio a partir de las 23 h y hasta la finalización de las actividades, donde se atenderá y se apoyará a las mujeres que requieran ayuda. Además, se repartirá información útil en puntos especialmente sensibles, como el Espacio Joven de Salvador Allende.

También para garantizar una fiesta tranquila y sin incidencias, este año se estrenará un servicio de transporte nocturno gratuito que unirá el centro con las urbanizaciones desde las 22 h y hasta la madrugada. El servicio funcionará todos los días de Fiesta Mayor con una frecuencia de paso de media hora o de una hora, en función del recorrido.

"Ball de Gitanes"
La Fiesta de Mayor se promociona este año con el cartel titulado Ball de Gitanes, ganador del tradicional concurso organizado por el Ayuntamiento. La imagen, que muestra un detalle de esta danza tradicional, es obra de Guillermo Sánchez Fuentes, un estudiante de ingeniería informática de 21 años de Oviedo (Asturias).

Este año se han presentado al concurso 48 carteles de un total de 44 autores, lo que representa un aumento de participación del 40% respecto al año anterior. Como siempre, una selección de estos carteles se podrá ver expuesta en el Punto de información de Fiesta Mayor, que este año se traslada al Espacio Tremuja del Celler. El servicio estará operativo a partir del 20 de junio.

  • Compartir
Pertenece a: , ,

Convocatorias de prensa

RSS
« Junio 2018 »
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Contacte i ubicació

Servicio de Comunicación
Ajuntament de Rubí
Dirección: pl. Pere Aguilera, 1
08191 – Rubí